WEBS RECOMENDADAS

Viernes 2 Las mujeres escritoras más exitosas del mundo: Stephenie Meyer

Stephenie Meyer. Mundialmente conocida por ser la creadora de la saga Crepúsculo”, esta autora estadounidense ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y ha convertido su saga en un auténtico fenómeno.
Tras las adaptaciones cinematográficas de esta historia de amor entre un vampiro y una humana, la fama de Meyer se ha elevado hasta el infinito. Aunque tampoco podemos olvidar otras de sus obras, como “Noches de baile en el infierno” o la saga “La huésped”.
Además, posee su propia compañía de producción cinematográfica, llamada Fick le Fish Films, que fundó en 2011. De esta manera, ha participado en la producción de algunas de las películas de “Crepúsculo”.

Jueves 1 Las mujeres escritoras más exitosas del mundo: Isabel Allende


Isabel Allende. “La casa de los espíritus” es la obra más conocida de esta escritora chilena, también miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Se trata de la escritora viva de lengua española más leída del mundo.
Su método de escritura consiste, reconocido por ella misma, en crear unos personajes, un lugar y una época, sin planear con antelación lo que va a ocurrir a lo largo de la historia. Ha tocado muchos géneros, como el infantil, la novela policíaca o histórica, además de muchas obras de carácter autobiográfico.
Su estilo literario se enmarca dentro del movimiento posboom o novísima literatura, caracterizado por el realismo y la sencillez. Isabel Allende es ganadora de múltiples reconocimientos como la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso de la Universidad de Talca o el Premio Nacional de Literatura de Chile.

Miércoles 28 Las mujeres escritoras más exitosas del mundo: Elvira Lindo

Elvira Lindo. Mujer escritora y periodista española, es sobre todo conocida por su saga de “Manolito Gafotas”, un personaje que ella misma interpretaba en la radio y que se ha convertido en uno de los grandes de la literatura española.
 

Pero su estilo no se ciñe al género infantil, sino que también ha colaborado en algunos guiones de películas para un público adulto, como “La primera noche de mi vida” o “Plenilunio”. También escribe asiduamente artículos para el diario “El País” y participó en el programa de radio “Asuntos propios” entre 2010 y 2012.
Además, en 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Los trapos sucios de Manolito Gafotas”, y en 2005 recibió el XIX Premio Biblioteca Breve por su participación en el guión del film “Una palabra tuya”.

Martes 27 Las mujeres escritoras más exitosas del mundo: Ana María Matute

Ana María Matute. Nació en Barcelona hace 88 años y es miembro de la Real Academia Española desde 1996. En 2010 se convirtió, además, en la tercera mujer que recibió el Premio Cervantes, y es considerada como una de las mejores mujeres escritoras de la posguerra.
Muchas de sus obras se caracterizan por abarcar el período desde la niñez a la vida adulta, así como por el pesimismo, lo que dota a sus novelas de un carácter más real. Algunos de sus títulos más conocidos son la trilogía de “Los Mercaderes” (formada por “Primera memoria”, “Los soldados lloran de noche” y “La trampa”), “Luciérnagas” y “Olvidado rey Gudú”.
A lo largo de los años, Ana María Matute ha obtenido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura Infantil, el Premio Nacional de las Letras            Españolas o el Premio Cervantes.

Lunes 26 Las mujeres escritoras más exitosas del mundo: J.K. Rowling

Las mujeres escritoras más exitosas del mundo

Aunque históricamente la mujer ha sido relegada a un segundo plano en el campo de la literatura, muchas de ellas han conseguido hacerse un hueco en este mundo con el paso de los años. Actualmente, contamos con un importante número de mujeres escritoras que triunfan con sus novelas, de las que han vendido un sinfín de copias por todo el mundo.

Las encontramos de distintas edades, nacionalidades, y dedicadas a diferentes géneros. Lo cierto es que estas mujeres han sabido ganarse el merecido favor del público y la crítica, y por ello en nuestro blog  dedicamos este pequeño homenaje a las mujeres escritoras más exitosas del mundo.

A continuación, presentamos a algunas de las que probablemente sean las escritoras más exitosas e influyentes del mundo contemporáneo:
J.K. Rowling (ver imagen 1). Esta británica ha alcanzado fama mundial y ha amasado una gran fortuna gracias a la saga de “Harry Potter”. En tan sólo 5 años pasó de tener una condición social muy humilde a hacerse millonaria, y es que las historias del joven mago han conquistado a todo el planeta.
El éxito de estos libros llevó a la compañía Warner Bros a comprar los derechos para hacer las versiones cinematográficas de estas novelas, lo que aumentó aún más la fama de las mismas y de su escritora. Aunque Rowling también ha escrito otros libros infantiles e incluso novelas para adultos, como “Una vacante imprevista” o “The Cuckoo’s Calling”.
Hoy en día, tras haber publicado la última entrega de Harry Potter, prepara un spin-off de la saga, que también tendrá su correspondiente película. Además, la escritora ha sido reconocida con varios títulos honoríficos, como la Orden del Imperio Británico en el año 2000, y también colabora en varias causas benéficas.

Jueves 22 Queridos caballas: La Shica



La Shica


La Shica es el seudónimo de Elsa Rovayo  (Ceuta 12 de enero de 1976) una cantante pop española con formación de flamenco, danza española y ballet clásico , capaz de acercarse al cante y baile bebiendo de la copla, mezclándolos y fusionándolos con sonidos urbanos como el hip-hop y el rap.   Ha compartido escenario con artistas como MartirioBebeJorge DrexlerPau DonésManuel CarrascoRosendo, etc. En el 2011 obtuvo dos Premios de la Música como artista revelación y autor revelación.


El Periódico de Extremadura: Entrevista a la cantante La Shica

IGNACIO URQUIJO 23/08/2008

Elsa Rovayo ´LA SHICA´ CANTANTE : "He venido para ofrecer algo en lo que pensar"

--Llegó a raparse para no volver a sostener la peineta, ¿tan segura estaba de su decisión?
--Estaba segura de que no quería volver a hacerlo solo por pasta  . Mi objetivo era hacerlo por amor y eso estaba desapareciendo. Es similar a cuando dejas a un novio: tienes la opción de seguir con él por pena, pero si no hay amor no estás siendo sincera contigo misma. Ahora lo que me apasiona es cantar, mi música.
--En ella fusiona el flamenco con la copla, el hip-hop... ¿La Shica se marca algún límite a la hora de componer?
--Nada de límites. Mi motivación es poder experimentar. Ya viví en un mundo bastante encorsetado y ahora quiero aprovechar que el flamenco es un arte gigante para dedicarme a hacer lo que más me guste, sea lo que sea y sin marcarme ninguna barrera. Si me atrae algo en particular, lo utilizo, sin más.
--En ese sentido, ¿cree que ha evolucionado como cantante en estos tres años?
--Claramente. Al principio solo contábamos con tres canciones y con eso nos movíamos por donde fuera y teníamos que defendernos. La gente nos fue conociendo poco a poco y continuamos haciendo lo que nos apetecía, siempre sabiendo que hay cosas que nos divierten a nosotros pero que quizás no funcionen entre el público.
--Y después de bailar y cantar, ¿hay un siguiente paso?
--Yo estoy abierta a todo y lo que quiero es aprender. Incluso recibo clases de canto para perfeccionar ese aspecto. Ahora mismo, subirme encima de un escenario y que la gente te responda me resulta lo más flipante  del mundo. Aún así, todavía tengo mucho que andar y lo bonito precisamente es eso. 
--De momento ya ha andado bastante: ha cantado en Alemania, Francia, Italia... ¿Nota alguna diferencia entre el público extranjero y el nacional?
--Hay distintos públicos, pero no necesariamente corresponden a lugares alejados. Independientemente de la zona, si generas amor, recibes amor. Luego cada uno te lo demuestra de una manera; la clave está en dejar que se expresen: hay públicos que permanecen serias durante la actuación y te lo demuestran todo al final con una ovación. Hay otros que desde el principio te lanzan piropos. Es alucinante cuando ocurre en el extranjero, teniendo en cuenta que yo no hablo ni papa  de inglés.
Pincha en el siguiente enlace




Miércoles 21 Queridos caballas: Guillermo Molina



        
             GUILLERMO MOLINA RÍOS











         Guillermo Molina Ríos ( 16 de marzo de 1984, Ceuta)   es un gran embajador de nuestra ciudad . Con escasos trece años Willy, que es el apodo del waterpolista, abandonó Ceuta con ilusión de triunfar en  un deporte que, a nivel local, tiene su máximo exponente en el Club Natación Caballa. Sin duda lo ha conseguido y por su juventud le quedan aún varios años de competición.
       Con 17 años se proclamaba campeón del mundo siendo el benjamín de la selección entrenada por Joan Jané. En el mes de agosto de 2016, el "eterno" capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, anunciaba su adiós al combinado nacional.  Lo hacía tras los Juegos Olímpicos de Río y después de quince años vistiendo el gorro español. Ahora, ha decidido volver a la selección, pero a la de Italia.
       El exalumno del C.P. Juan Morejón  que actualmente juega en el equipo italiano del Pro Recco, acaba de ser convocado por Italia, para la fase de grupos de la Europa Cup, que se disputa este fin de semana. El seleccionador Alessandro Campagna ha facilitado una lista de 15 jugadores en la que está Guillermo Molina, que ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva en Italia, reside en Génova con su esposa y sus dos hijos y tiene la ciudadanía italiana.
         "Me gustaría jugar por un país que no sólo me ha dado una oportunidad deportiva, sino una familia", decía el verano de 2016 un triste Guillermo Molina, que adoptada la difícil decisión de no volver a la selección española.
         Ahora, Guillermo Molina abre una nueva puerta en su carrera deportiva con esta convocatoria para jugar con Italia, donde empezó a jugar en el 2001 al firmar con el Pescara y continuó en el Brixia Leonessa Brescia (2007-2009), Pro Recco (2009-2012), Rari Nantes Florentia (2012-2013), AN Brescia (2013-2015) y nuevamente en el Pro Recco, donde presumiblemente pondrá fin a su trayecto
       Willy, como lo conocen en este deporte, sigue dando guerra en el agua, aunque ahora lo haga para defender otros colores. Es un ejemplo a seguir . Sin duda la figura de Guillermo no pasa desapercibida en Ceuta y prueba de ello es que ha tenido un reconocimiento más que merecido en su tierra natal, como es que una instalación deportiva inaugurada en septiembre de 2010 lleve su nombre.


                  
                           
FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A GUILLERMO MOLINA EN EL PERIÓDICO “EL ESPAÑOL” (4 de abril de 2016)

P: ¿Por qué  el waterpolo y no otro deporte?

R: En mi caso, todo vino dado por la tradición familiar. Mi abuelo y mi tío habían jugado al waterpolo y yo seguí sus pasos. Además, mi abuelo era el conserje de la piscina donde empecé, y al final una cosa lleva a la otra. Hice otros deportes y quizá pude dedicarme a alguno que estuviera mejor remunerado, pero estoy contento con lo que he escogido y me encanta.

P :Cuentan que era un poco travieso de joven. ¿En qué sentido?

R: Bueno, como a cualquier persona de mi alrededor, me gustaba salir, pero hay un momento en que uno tiene que decidir si quiere ser un jugador normal o un buen jugador –incluso, si estar entre los mejores–. En ese caso, yo tuve el apoyo de la gente que me rodeaba, del club, de mi familia… Pero he tenido tiempo de hacer de todo: de ir por ahí cuando podía, de competir cuando tocaba…

P: Estuvo en la plata Mundial de 2001 y en la de 2009. Es uno de los ‘abuelos’ de la selección. ¿Cómo se lleva ser de los más mayores y tener que corregir a los que vienen por detrás?

R: Yo, la verdad, intento dar pocos consejos. Al final, esto es un proceso: los jugadores jóvenes llegan a la selección, entran en una dinámica de grupo… Y, evidentemente, si puedes ayudar, pues lo haces. Pero también es necesario que ellos fallen para que puedan aprender. Y tengo que reconocer que es bastante sencillo ser de los más veteranos. Aquí siempre hemos convivido buena gente y así sigue siendo.

P: Lleva más de 300 internacionalidades con la selección. ¿Da miedo cuando uno ve acercarse el final? 

R: Da mucho respeto porque cada año sabes que puede ser el último por mil motivos: no le gustas al entrenador, te lesionas, tu familia te aprieta… Pero también tengo que decir que en los tres últimos años estoy disfrutando como no lo hacía desde hace mucho tiempo. Y creo que España (independientemente de que yo esté o no) tiene capacidad para ganar títulos. Y eso es bueno.

P: Ronaldo decía antes de retirarse que se sentía frustrado cuando quería llegar a un pelota y no llegaba. Y Hombrados, últimamente, también ha declarado que lo peor es cuando un jugador quiere ayudar y no se lo permite su cuerpo. ¿Ha sentido algo parecido?

R: Son cosas que pasan... Yo lo veo aquí, en la selección. Por ejemplo, yo siempre he sido un buen nadador, pero cuando hacemos las series de natación, ves cómo los jóvenes te aprietan. ¡Y me fastidia! Pero yo también aporto otras cosas. Y al final, todo ese empuje de los nuevos te sirve de motivación para seguir adelante. Pero sí, me ha pasado lo mismo que a Ronaldo y Hombrados…

P: Llegó a dejar la selección y ahora está de vuelta. Durante el tiempo de parón, ¿qué se te pasó por la cabeza?

R: La verdad, llevaba demasiados años sin tener una relajación mental, muchas veces por presión u otras cosas.... Pero para que se entienda. Después de conseguir la plata en el Mundial de 2009, a partir de ahí fue como ir acumulando polvo dentro de una alfombra, y en un momento concreto la alfombra estaba reventada. Yo hablé con Gabi (el seleccionador), se lo dije y él me apoyó. Me dijo que me tomase el tiempo que me hiciera falta. Estuve fuera, jugué en Malta y mientras tanto seguí en contacto con el míster. Estaba fuera y no tenía intención de volver. En aquel momento sólo podía aportar frustración y negatividad al grupo. Hasta que se dieron una serie de circunstancias para regresar. Dije: ‘Me he limpiado y puedo hacerlo’. Tuve también mi segundo hijo, y todo eso me ayudó a recargarme para volver.