Lunes 26 Las mujeres escritoras más exitosas del mundo: J.K. Rowling

Las mujeres escritoras más exitosas del mundo

Aunque históricamente la mujer ha sido relegada a un segundo plano en el campo de la literatura, muchas de ellas han conseguido hacerse un hueco en este mundo con el paso de los años. Actualmente, contamos con un importante número de mujeres escritoras que triunfan con sus novelas, de las que han vendido un sinfín de copias por todo el mundo.

Las encontramos de distintas edades, nacionalidades, y dedicadas a diferentes géneros. Lo cierto es que estas mujeres han sabido ganarse el merecido favor del público y la crítica, y por ello en nuestro blog  dedicamos este pequeño homenaje a las mujeres escritoras más exitosas del mundo.

A continuación, presentamos a algunas de las que probablemente sean las escritoras más exitosas e influyentes del mundo contemporáneo:
J.K. Rowling (ver imagen 1). Esta británica ha alcanzado fama mundial y ha amasado una gran fortuna gracias a la saga de “Harry Potter”. En tan sólo 5 años pasó de tener una condición social muy humilde a hacerse millonaria, y es que las historias del joven mago han conquistado a todo el planeta.
El éxito de estos libros llevó a la compañía Warner Bros a comprar los derechos para hacer las versiones cinematográficas de estas novelas, lo que aumentó aún más la fama de las mismas y de su escritora. Aunque Rowling también ha escrito otros libros infantiles e incluso novelas para adultos, como “Una vacante imprevista” o “The Cuckoo’s Calling”.
Hoy en día, tras haber publicado la última entrega de Harry Potter, prepara un spin-off de la saga, que también tendrá su correspondiente película. Además, la escritora ha sido reconocida con varios títulos honoríficos, como la Orden del Imperio Británico en el año 2000, y también colabora en varias causas benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario