Miércoles 14 El traje



El traje

Bailo para que se espanten todas las complicaciones,
cuando el llanto duele tanto abandonarse es lo mejor.
Quiero ver cómo se mueven todas mis preocupaciones,
si manejan bien el ritmo o son tan torpes como yo.
Que se pudran los comercios, que la ciencia nos devore,
que fracase, por favor, toda política exterior.
Solo un gesto me conmueve y solo un gesto me traiciona,
si pudiera comprender que pasa en mi interior.
Sin ti yo pierdo la memoria,
no sé qué hice hoy,
ni sé por qué me odias.
Sin ti yo pierdo la memoria,
no sé bien quién soy,
ni entiendo esta canción.
Quiero ver caer los puentes que me unen a tu nombre,
olvidar es una guerra y esta vez la gano yo.
Quiero ver cómo se rompen todas nuestras conexiones
y arrasar si es necesario a quien encuentre alrededor.
Nada tú a mí me enseñaste, solo me dabas lecciones;
nunca tú a mí me quisiste, tú solo querías amor.
Voy cosiendo estos detalles como si me hiciera un traje,
armadura de coraje que me llevo a donde voy.
Sin ti yo pierdo la memoria,
no sé qué hice hoy,
ni sé por qué me odias.
Sin ti yo pierdo la memoria,
no sé bien quién soy,
ni entiendo esta canción.
                                                                   Julio de la Rosa
JULIO DE LA ROSA
Cantautor y compositor español. Obtuvo el Premio Goya en la categoría Mejor música original por La isla mínima en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario