En nuestra biblioteca...


         Hace poco presentábamos en LecturAbyla a Julio Verne ( Julio Verne, el hombre que imaginó el siglo XX dentro del siglo XXI ); un autor francés que empezó trabajando en un bufete de abogados hasta que se dedicó de lleno a escribir con una idea muy clara: tender un puente entre la ciencia y la literatura, acercando los avances científicos y el espíritu de "aventura" de su época a todos los públicos.
        

       Hoy hablamos sobre Viaje al centro de la Tierra quizá una de sus novelas más conocidas. Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos que se hayan escrito, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos, y aún hoy en día sigue siendo fuente de admiración, asombro y veneración en todo el mundo.
          Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro del siglo XII. Cuando este escrito cae en manos del profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia un fantástico viaje al centro de la Tierra. En esta aventura, el profesor es acompañado por su sobrino Axel y por el guía Hans. El trío,  se introduce por el cráter de un volcán en Islandia en dirección al interior del globo terráqueo. A partir de ese momento, mientras descienden,  vivirán innumerables peripecias y descubrirán cosas asombrosas como el hallazgo de un mundo antiguo enterrado en las profundidades de la Tierra.


          Aquí os dejamos un book-trailer del libro....Viaje al centro de la Tierra
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario